;

NOSOTROS

Your Title Goes Here

Ya sea que su desafío se centre alrededor de una logística compleja, problemas de gestión de datos o una espiral de costos en su cadena de suministro, podemos ayudar.

Your Title Goes Here

Entregaremos las soluciones que usted necesita para optimizar costos y eficiencia, adelantarse a los competidores y mantener a sus clientes contentos.

Your Title Goes Here

Nuestra principal preocupación es ofrecer servicios y soluciones personalizadas para los problemas mundiales y locales actuales, integrando servicios con nuestra experiencia y a través de nuestros aliados estratégicos.

POLÍTICA DE CALIDAD 

En Supplink nos comprometemos a asegurar el más alto nivel de servicio al cliente en cada una de nuestas actividades y reconocemos la necesidad de garantizar la coherencia y las mejores prácticas en toda la organización.
Supplink está comprometido con una cultura de calidad. Estamos dedicados a proporcionar el mejor servicio posible para nuestros clientes mediante la inclusión de un sistema integrado de gestión de calidad en toda la empresa que garantiza continuamente la satisfacción y la repetición de negocios a través de nuestros clientes satisfechos.

Manifiesto

La logística, siempre ha sido mi pasión. Desde mi infancia mejoraba procesos logísticos en mi cabeza, cosas muy sencillas como ir al súper mercado, a un autolavado o el ingreso/salida de un estacionamiento, me llamaban mucho la atención pues para mí, eran temas logísticos y mi reto mental consistía en  mejorarlos.

La universidad fue el primer acercamiento que tuve con la logística, un baño de realidad donde uno aprende herramientas para tomar decisiones, solucionar problemas y tener bases lógicas para mejorar procesos. Sin embargo, pocas cosas dentro de esta área se aprenden dentro de un salón de clases. Temas especializados del comercio exterior como incoterms, pedimentos, BL’s, etc., son la teoría y las herramientas que la escuela te brinda, pero resolver retos logísticos reales requieren de práctica en el campo.

Mis verdaderos mentores fueron grandes empresas como Laboratorios Pisa, donde mi trabajo era muy “sencillo”, entregar lo que el cliente quería, cuando él lo quería, como él lo quería y con los menores recursos de la empresa posibles. Lo que tenía que lograr era un balance entre nivel de servicio y costo. Seleccionar los engranes perfectos para poder lograr un proceso fluido, sin errores, con el menor costo posible, y brindarle una gran experiencia al cliente, eran nuestros objetivos. Mis primeras tareas como profesionista fueron en el área de distribución a cliente: desde el proceso de pedidos, programación de rutas, preparación de material, carga y entrega, hasta lograr el funcionamiento de nuevos centros de distribución, siempre enfocado a realizar entregas a tiempo a otras empresas. Un día me encontré con un nuevo reto, la entrega de diálisis. Un error de estas entregas afectaba la vida de un ser humano, una mala planificación podía repercutir gravemente en la salud de alguien. Aprendí la importancia del sentido de urgencia y del servicio al cliente.

El segundo gran momento de mi carrera fue cuando formé parte del área de compras de una de las empresas forestales más grande del mundo, Arauco. Aquí me enfrenté a un nuevo mercado, nuevas prioridades, nuevos tiempos de entrega, pero lo más importante, a siempre estar varios pasos delante de la organización. Tenía un ojo preocupado por el cierre del mes, y el otro puesto 3 o 4 meses adelante, vivía siempre en el futuro. En esta empresa trataba con volúmenes gigantescos, lo que implicaba poco margen de error por temas de espacio. Mi aprendizaje más grande dentro de esta compañía fue trabajar en equipo con el área comercial, entender qué les duele y cómo ayudarlos para cubrir las necesidades del cliente.

Poco después de esta corta pero intensa interacción con el mundo logístico, decido especializarme. Migré a Barcelona, el segundo puerto comercial más grande de Europa y puerta de enlace entre Europa, Asia y África. Al obtener mi título de Maestro en Gestión de la Cadena de Suministro, mi enfoque cambió totalmente, fue ahí cuando descubrí mi misión: ayudar a las empresas a optimizar y generar valor a través de su cadena de suministro. Entender el impacto de las decisiones de cadena de suministro en un estado de resultados, me ha llevado a saber cómo piensan las empresas de nuestros clientes desde varias perspectivas, logrando resultados más contundentes y en menores tiempos.

Mi experiencia en el extranjero me permitió observar operaciones de primera y desde ahí lo tuve muy claro, hacer que mis clientes optimicen recursos para entregar sus producto y/o servicios en tiempo y forma, y generar valor agregado para sus clientes, fue y será, mi pasión.

Aportar mi grano de arena para convertir a México en el mayor HUB logístico de America Latina, es mi visión. Mi gran vehículo para lograrlo es Supplink, empresa donde buscamos que nuestros clientes puedan ahorrar y generar ventajas competitivas, mientras desarrollamos nuevas soluciones para los mercados nacionales e internacionales.

Av. Chapultepec 15 Edificio Chapultepec Piso 16A Colonia Ladrón de Guevara, CP 44600
Guadalajara, Jalisco, México

+52 33 41622906

Abrir chat