;

Examinemos cada uno de los siete procesos de almacén a su vez y describamos las medidas que se pueden implementar en cada etapa para minimizar el riesgo de propagar COVID-19.

Recibo de mercancía

Los científicos aún no están seguros si el coronavirus puede propagarse a través de paquetes, especialmente aquellos enviados durante un período de días. Sin embargo, un estudio encontró que el nuevo Coronavirus era detectable por hasta 24 horas en cartón y durante dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

A pesar de esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Dicen que el virus no se transmite típicamente al tocar una superficie. Aunque no ofrece consejos sobre la desinfección de paquetes, enfatiza la necesidad de lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento físico.

Garantías prácticas: asegúrese de que todos los trabajadores usen desinfectantes para las manos y usen guantes, que deben estar fácilmente disponibles, y enfaticen la importancia del distanciamiento físico. Los trabajadores no deben tocarse la cara después de manipular un paquete y deben tirar los guantes y lavarse las manos después.

Posicionamiento en ubicación

Todos los equipos utilizados en el proceso de almacenamiento, ya sean los controles de carretillas elevadoras y transpaletas, escáneres o incluso corrales utilizados para entradas manuales, deben considerarse vulnerables.

Garantías prácticas: desinfectar continuamente todas las superficies. Los CDC dicen que el blanqueador doméstico, las soluciones con al menos un 70 por ciento de alcohol y los desinfectantes domésticos recomendados por las autoridades de su país deberían ser efectivos. Cualquier manejo del paquete debe llevarse a cabo según el punto 1 anterior.

Picking

La selección requiere muchos recursos y puede involucrar hasta el 60 por ciento del personal del almacén. Según los CDC, el virus se transmite principalmente de persona a persona, especialmente a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose y estornuda.

Garantías prácticas: es esencial que se mantengan reglas estrictas de higiene y distanciamiento físico, a dos metros de distancia, en esta sección. Los trabajadores deben usar desinfectantes y lavarse las manos con frecuencia. El equipo debe desinfectarse antes y después de cada uso.

Embalaje, preparado de pedido

El embalaje es quizás la sección más importante del almacén cuando se trata de la necesidad de hacer cumplir los más altos estándares de higiene, ya que los contenedores deben limpiarse y prepararse para el embalaje. Las parcelas deben ser movidas, apiladas y empacadas.

Garantías prácticas: el manejo de paquetes debe realizarse según el n. ° 1 anterior, y los contenedores deben limpiarse en profundidad con desinfectantes. El personal debe usar regularmente desinfectantes y lavarse las manos.

Despacho

Este trabajo generalmente lo lleva a cabo un pequeño equipo centrado en la entrada de datos, la comunicación telefónica y la documentación.

Garantías prácticas: el personal debe mantener distancia física, desinfectar continuamente todo el equipo y observar los estrictos protocolos de higiene. Si su empresa se dedica a la entrega de paquetes de última milla en bolsas de plástico o sobres, puede tener sentido rociar y limpiar cada paquete con desinfectante antes de cargarlos en los vehículos de entrega.

Devoluciones

Los productos devueltos por los clientes deben manejarse con especial cuidado al llegar a los almacenes, ya que pueden haber sido tocados por muchas manos.

Garantías prácticas: las personas que manipulen productos devueltos deben usar guantes y, si es necesario, desinfectar el artículo antes de enviarlo nuevamente al embalaje. Deben tirar los guantes y luego lavarse bien las manos.

Valor agregado

La preparación de paquetes y la agrupación requieren recursos y si está tratando de minimizar el número de miembros del personal necesarios en el almacén día a día, esta es un área en la que posiblemente podría reducir.

Garantías prácticas: asegúrese de que las personas involucradas en el proceso de valor agregado sigan los protocolos de higiene descritos anteriormente. Desinfecte los artículos empaquetados y equipados si la entrega es inminente.

 Los trabajadores de la salud destacan la importancia de mantener procedimientos de rutina para mantener las instalaciones comerciales limpias y libres de virus. Esto requiere horarios, monitoreo, incentivos y suministros suficientes.

Lo más importante: controle regularmente la salud de sus trabajadores

Si un trabajador del almacén muestra síntomas de tos templada y / o tos, el consejo médico es que deben quedarse en casa durante al menos siete días.

 Una práctica recomendada actual es verificar la temperatura de cada empleado con un termómetro digital sin contacto antes de permitirle poner un pie en el almacén.

También se recomiendan más controles de temperatura antes de que los empleados abandonen el trabajo. Cualquier persona cuya temperatura indique fiebre debe ser enviada a casa de inmediato y recibir instrucciones de seguir los protocolos pertinentes de baja por enfermedad.

Si un trabajador da positivo por COVID-19, es mejor consultar con las autoridades sanitarias locales sobre la mejor manera de lidiar con la situación.

Mientras tanto, si todavía es posible en este momento de bloqueos y cuarentenas, intente mantener sus almacenes abiertos y su cadena de suministro funcionando. ¡Pero asegúrese de seguir los protocolos de higiene al pie de la letra!

Abrir chat