;

Puede que la logística no sea un commodity o producto básico, pero en verdad muchas veces parece.

Cualquiera que venda servicios de transporte y logística te dirá que muchos, si no es que la mayoría de los clientes compran solo por precio. No discutiré ese punto, definitivamente lo he experimentado de primara mano.

Entonces ¿qué es un commodity?

La definición de un producto básico: un producto básico es un producto o servicio que es indistinguible el fabricante o proporcionado por empresas competidoras y que por lo tanto se vende principalmente sobre la base del precio en lugar de la calidad o estilo.

Por lo tanto, si la logística es un producto básico, ¿los shippers consideran que los servicios de logística son diferenciados entre sí? Sí. ¿Los forwarders también compran servicios logísticos basados en precio? Sí, una vez más.

Entonces, ¿los 3PL y los transportistas que proveen servicios de logística no deben diferenciarse en términos de calidad y servicio? Ouch! Si esto es cierto, entonces significa que los que comercializamos y vendemos estos servicios, tenemos mucho trabajo que hacer.

La primera regla de venta de un commodity

La primera regla de venta de un commodity es dejar de vender un commodity. En otras palabras, haz cosas que diferencian tus servicios de los demás.

No hace mucho tiempo, todos usábamos aburridos teléfonos de compañías que ya no existen. Ahora, la gente acampa durante la noche para comprar el último teléfono de Apple. No hace nada diferente de un Android, pero Apple ha construido un fantástico seguidor que pagará un precio premium por su producto.

¿Por qué no la logística?

Así que, si el jefe de tráfico está dispuesto a pagar un precio premium por su café, su teléfono y probablemente muchos otros productos, ¿por qué no la logística y el transporte?

Los transportistas pagarán un precio premium por un servicio de logística, cuando nosotros como proveedores de servicios de logística empezamos a ofrecer un servicio que se vea reflejado en ese precio premium. Por supuesto, algunos proveedores de servicios de logística ya están recibiendo precios premium por su servicio.

Ahora, nosotros como Supplink más que ir tras un precio premium, lo que buscamos a toda costa es ofrecer un servicio premium buscando un traje a la medida. Habrá clientes que por la naturaleza de su operación o de su producto no es que no puedan pagar un servicio premium, simplemente no buscan un precio premium, buscan un servicio a su medida que para ellos será premium. Lo que hacemos aquí son trajes a la medida que al final del día sen premium ante cada producto y operación.

En Supplink nos hemos dedicado a construir dónde se perciba este servicio, hemos desarrollado varios paquetes de servicios para podernos ajustar a ti y que no sea al revés. Nos hemos especializado en varias áreas claves para el éxito de tus proyectos y desarrollado relaciones comerciales claves para que puedas cumplir tu meta. Todos los días buscamos innovar los procesos logísticos buscando tu rentabilidad.

La logística puede ser un servicio commodity basado en precio, pero nosotros decidimos no serlo, no queremos hacer lo mismo que los demás, queremos ser quien te aplane el camino para que llegues a tu meta.

Abrir chat