;

Distribución de la última milla es una clave en la cadena de suministro logística de las industrias con respecto al traslado de productos a su destino final. ¿Por qué es tan importante? El motivo es simple; La satisfacción del cliente depende completamente de la última milla o la entrega final. Además, la entrega de última milla es la parte más costosa y lenta del proceso de envío. Ahora la pregunta es, ¿cómo puede una empresa reducir el costo de la entrega de última milla? ¿Hay alguna solución disponible?

Aquí les compartimos algunas opciones sugeridas por Supplink para poder reducir costos de Distribución.

Optimización de ruta

En general, los conductores están familiarizados con las áreas y rutas locales, pero a veces los obstáculos imprevistos como el desvío de tráfico, los cierres de construcción, etc., pueden hacer que el conductor no pueda encontrar la ruta alternativa y óptima. La planificación de la ruta de entrega de la última milla no se puede hacer con lápiz y papel, ya que puede ser un asunto costoso y causar un retraso en las entregas.

La mejor manera es preparar una ruta que tenga en cuenta todos los factores, tanto internos como externos, como la congestión del tráfico y las condiciones climáticas pero también las ventanas de servicio del cliente y los tiempos promedio de descarga de ellos. Esto no solo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible durante la entrega.

Rastreo GPS

Mantener un seguimiento en los conductores muchas veces asegurarse de que lleguen al destino en la hora estimada. El rastreador GPS proporcionará la información si el conductor ha tomado descansos no programados, límites de velocidad cruzados, etc., lo que resulta en un aumento del tiempo de entrega de la última milla.

Con el rastreador GPS, cualquier variación se detectará y se notificará instantáneamente para tomar medidas proactivas y correctivas. Además de que podemos contar con mucha información que nos puede ayudar a correr simulaciones y generar ruta optimas.


Consolidación de pedidos

Los pedidos se pueden consolidar en función de los siguientes factores; Esto ayudará a que el envío llegue a tiempo sin ningún problema.

  • Plazos de entrega
  • Prioridad de entrega
  • Especificaciones del pedido

    Utilización adecuada de recursos

    La utilización de recursos es uno de los principales pasos para hacer que la entrega de última milla sea más rápida, receptiva y sostenible. Con esto, el negocio tendrá un tiempo de respuesta mejorado, una entrega más rápida y una mejor utilización del vehículo. Al administrar las entregas de la mejor manera posible, uno puede reducir los costos y lograr un mayor control sobre la entrega.

    La entrega de última milla tiene que ver con la gestión del espectáculo logístico con una mejora constante de las entregas a tiempo a los clientes. Supplink te ayuda a lograr esta reducción de costos de distribución cumpliendo con el nivel de servicio que el cliente necesita. Contamos con herramientas tecnológicas para ayudarte a conseguir estas metas. ¡Contáctanos!

Abrir chat