;

El ‘Internet de las cosas’ (IoT) es un término utilizado para abarcar el uso de sensores, tecnología y redes para permitir que los edificios, las infraestructuras, los dispositivos y el resto de las ‘cosas’ compartan información sin requerir interacción de persona-a-persona o de persona-a-computadora.

Cuando el IoT se aprovecha con prudencia, puede crear datos más ricos e inteligencia más profunda para todas las partes en una cadena de suministro.

En Supplink nos gustaría explorar 4 aplicaciones practicas en la gestión de inventarios:

Gestión de inventarios en anaqueles

Aprovechar los sensores en los anaqueles para identificar el nivel del inventario físico en la tienda se puede usar para crear un proceso donde los productos se pueden pedir automáticamente. Yendo más allá, el nivel de existencias en los estantes minoristas y almacenes y centros de distribución, así como en otras tiendas, puede vincularse y verse, en teoría, en tiempo real. Con esta infraestructura en su lugar, también puede optimizar sus devoluciones, redirigiendo las devoluciones a las tiendas donde hay demanda, en lugar de redirigirlas al almacén.

Seguimiento de inventario a través del “pipeline

Hay muchos niveles de sofisticación de sensores utilizados en el seguimiento de contenedores. Algunos puedes descargar los datos generados en un momento posterior, mientras que otros pueden usar la tecnología GPS para proporcionar un seguimiento en tiempo real, alertar cuando se ha abierto la puerta o se han excedido los parámetros ambientales (por ejemplo, temperatura).

Desde la perspectiva de la Gestión de inventario, la integración de estos sensores con un sistema de gestión de inventario coherente y la obtención de visibilidad en el envío dentro del contenedor proporcionará visibilidad en tiempo real del inventario durante su flujo, que a menudo se utiliza en el cálculo de la posición del inventario.

Además, este seguimiento también marcará cualquier problema con el tiempo de entrega del transporte, que es una de las entradas en el cálculo del stock de seguridad.

Optimización de inventarios.

La tecnología IoT, como se mencionó anteriormente, puede ayudar a rastrear los parámetros clave que se utilizan en los cálculos de inventario como la demanda, el tiempo de entrega, el inventario disponible, el inventario en tránsito, etc. Integrando los datos generados por estos sensores con una herramienta de optimización y monitoreo de inventario en la nube y luego, permitir que la herramienta y un algoritmo inteligente hagan pedidos ayudará a minimizar las existencias y los costos de inventario significativamente.

¡Contáctanos! Estamos aquí para apoyarte.

Abrir chat